Usar estos conceptos concienzudamente puede incluso ayudarte a mejorar tu embudo de conversión. Los elementos importantes de tu página web pueden beneficiarse de tener un color u otro. Por ejemplo, un botón rojo de llamada a la acción puede ser más atractivo que un botón de otro color. ¡Pero no escojas colores sin prestarle atención a tu diseño! Un botón rojo no tendrá un buen contraste sobre un fondo de un color similar, por ejemplo. En el diseño web, los colores influyen por ejemplo en dónde ponemos nuestra mirada, el lugar en el que hacemos clic o en cómo interpretamos los elementos dentro del sitio.
Se sabe que ciertas tonalidades pueden facilitar que nos irritemos, mientras que, por el contrario, otras pueden favorecer nuestra relajación. Incluso ciertos colores pueden ayudarnos también a descansar la vista. Esta regla explica que podemos usar tres colores completamente distintos pero que lo verdaderamente importante es tener un control en la cantidad de color que usamos de cada uno.
- Se cree que el amarillo es el color más fácil de ver visiblemente.
- Se ha observado que en todos los países las tiendas de este sector utilizan una gran variedad de colores, incluso más que las tiendas de juguetes infantiles.
- Una tríada de tres colores primarios puede llegar a ser demasiado dramático; por esa razón, muchos diseñadores prefieren que los colores complementarios sean secundarios.
El modelo de color sustractivo obtiene los colores por la sustracción de la luz. Para crear un buen diseño y emplear los colores de manera más efectiva, es necesario entender diseño web cómo se forman los colores y cómo se relacionan entre sí. Es por eso que el éxito del producto depende en gran medida de los colores elegidos para el diseño.
Significado De Los Colores En El Branding
Recuerda que quieres evitar colores con connotaciones negativas o que se desvían demasiado de la personalidad de tu marca. También puedes usar colores análogos para agrupar elementos que están relacionados entre sí. Podrías indicar que algunos son más importantes que otros usando una tonalidad más clara u oscura.
Escoger la tonalidad perfecta para los colores de tu diseño web puede ser un reto. Las opciones son casi infinitas, y con frecuencia no sabes cómo se va a ver un color hasta que lo implementes. Afortunadamente, hay muchas herramientas que puedes aprovechar para aliviar este problema. Cuando se utiliza para diseño web, se puede aplicar a todos los sitios web que quieran provocar un impacto relajante, suave, alegre y dulce. Los colores oscuros también pueden ser utilizados para sitios web más serios.
El verde es el color preferido del 16% de los hombres y el 15% de las mujeres. Es un color que representa poder, atracción, energía y excitación, captando la atención del usuario. Intensifica el metabolismo del cuerpo siendo el color de la pasión, la sensualidad y la seducción.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Podrás ejercer tus derechos en Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad. Una es hacer páginas web a secas y otra es diseñar la marca y su identidad visual. Nosotros trabajamos la identidad visual de una marca para reflejar su esencia, transmitir el valor de sus servicios y gracias a su nueva imagen de marca se posicione como el mejor de su sector.
Rojo
Una buena paleta de colores identificará tu web como un sitio de confianza, profesional, innovador, tecnológico, dependiendo del objetivo de la marca en cuestión. El utilizar el color blanco en un diseño web es muy común, sobre todo en lo que se refiere al fondo de la página, ya que esto hace que el resto del sitio resalte más. Las decisiones de color en tu diseño web también deberían influenciar la manera en que incorporas ciertos formatos de imágenes en tu página web. Por ejemplo, si tienes una imagen que define bien a tu marca, podrías extraer tus colores de allí. Distintos colores en tu diseño web generarán distintas emociones y, por lo tanto, comunicarán mensajes distintos.
Entonces síguenos en Twitter, Facebook, LinkedIn o a través de nuestra newsletter. Ahora que conoces el significado de cada color, ¿qué color deberías elegir para tu negocio? ConceptDrop incluye referencias respecto a la identidad de marca como enfoque importante en su artículo. [newline]En este caso, la personalidad de tu marca se centra en una de estas cinco áreas, pero no suele abarcar más de dos de ellas. La marca GoSimple parece auténtica, ya que el nombre coincide con el diseño visual y la combinación de colores.
Es un color cálido y cuando hay demasiada emoción, puede ser un efecto contraproducente. Cuando hablamos de colores, es inevitable pensar en un arcoíris. Hay colores primarios, secundarios y terciarios; colores fríos y cálidos… Sus variaciones son incontables. No se puede cuantificar el número de colores que existen y sus muchas clasificaciones. Aunque si hay un estudio que nos habla sobre la psicología del color y cómo aplicarlos dependiendo de lo que queramos transmitir. Lo primero que debes de hacer es analizar a tu público y ver cuál es el color que más identifica a la marca y al producto en sí, teniéndolos en cuenta.
Hasta Mc Donald cambio su logo para transmitir otro mensaje con el color verde. Buen artículo, pero aún estoy indecisa pues estoy por abrir un spa, uñas y pedicure; y aún no se que color pintar la tachada, el logo de mi marca es rosa, ojala me pudieras apoyar un poco, gracias. Es un color psicológicamente muy poderoso, sobre todo para el público femenino, por lo que resaltar elementos del diseño para que llame la atención de nuestros ojos con este color es una muy buena opción. Es un color relajante que transmite estabilidad, calma, armonía, confianza y seguridad.
Referente a este tema de los colores, quiero saber que color me recomiendas, estoy empezando con el tema de marketing online. Sobre la paleta de colores para tu nueva web me es difícil opinar sin ver, y sin conocer el trasfondo que le quieres dar. Si, la psicología del color es un mundo apasionante y da mucho juego. Los colores atraen y son un deleite para la vista (cuando están bien combinados). Además nos transmiten sensaciones al alma, por eso son tan importantes dentro de nuestro marketing visual.
Dado que cada sistema tiene diferentes colores básicos, los colores secundarios también varían. Estos colores aparecen por la combinación de dos colores primarios. La tonificación es un proceso más delicado porque requiere añadir tanto el blanco como el negro, por lo que los resultados pueden parecer más naturales que los tonos y tintes. Un matiz se crea mezclando un matiz con blanco, mientras que un tono es una mezcla de matiz y negro. Por otro lado, un matiz es exactamente lo que queremos decir cuando preguntamos «¿de qué color es? Básicamente, es una familia de doce colores puros y atrevidos presentados en la rueda de colores.
Es uno de los colores con más éxito en los consumidores y también muy usado en diferentes marcas. Inspira valentía para hacer aquello que nos cuesta, poder, atracción y sensualidad. Si nos paramos a pensar, las gamas cromáticas que se escogen en las campañas de publicidad no son al azar o por casualidad, hay una investigación detrás que busca reacciones determinadas, así como llegar a un determinado público.
Juega con diferentes tonalidades para conseguir distintos objetivos o para composiciones armoniosas, variando los pesos por intensidades cromáticas de brillos y tonos. En contextos políticos se identifica psicología del color culturalmente con el comunismo o socialismo. El color rojo es un color intenso que transmite esencialmente calor, puede llegar incluso a aumentar el ritmo cardiaco y acelerar la respiración.
Hola Yésica, suponiendo que es para mujeres de 20 a 40 años, me tiraría a colores femeninos (rosa, violeta, lila, morado…) o bien a la gama minimal . Hola Julián, para un proyecto de música electrónica fíjate lo que utiliza la competencia, que suelen ser blancos, negros, colores flúor, etc. porque recuerdan a la vida de la noche en la discoteca. Me gustaría saber que colores serán los adecuados para una venta de Cauchos?? El diseño en todos sus ámbitos me ha gustado y lo he puesto en práctica. Utiliza los colores para destacar los mensajes de texto que vendan, los textos también pueden ser una llamada a la acción. Realiza pruebas de Test A/B para ver qué colores te funcionan mejor en tus llamadas a la acción.
Por sí solo, el gris puede parecer a veces incompleto y opresivo. Junto con otros colores, el gris a menudo adquiere su efecto emocional. En el diseño web, el gris se utiliza a menudo en relación con la seriedad y la elegancia. El gris parece sencillo y auténtico y no roba el protagonismo al producto real.