• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • Quienes Somos

ServiDog Comparador

Comparador

  • marketing
  • desarrollo
  • web

Psicología Del Color En El Diseño Gráfico Psicología Del Color

octubre 13, 2021 by servidog

Insustituible en aquellos productos y servicios donde el agua sea la protagonista (Bezoya–Aquarel) parques acuáticos y balnearios (Balnearios.org). El marrón es adecuado para productos que reflejan este color, como el café o el chocolate, como en Portuguese Coffee. La ventaja está clara, nuestros sentidos se sienten atraídos y casi podemos oler el café. Emotivefeels muestra un viaje fascinante e instructivo por los diferentes mundos del color y las emociones asociadas a ellos.

Sería una pésima idea emplear un tono pastel, aunque fuese el color azul tan estrechamente ligado con el género masculino. Así que un color que en otros contextos podría significar esperanza o estar ligado al cuidado del medio ambiente, en este diseño denota fuerza, masculinidad y frescura. Por ejemplo, en la cultura occidental el blanco lo usan las novias y el negro es un color asociado al luto, mientras que en Sudáfrica el rojo es el color del luto y en la India las novias visten brillantes y coloridos Saris. El uso de los colores para estimular ciertas emociones y acciones, se ha convertido en un factor clave para lograr transmitir mensajes específicos a los usuarios en una web. El blanco siempre ha sido el color con el que mejor contrastan todos los colores, menos el amarillo.

Comentarios En 10 Consejos Sobre Psicologia Del Color En El Diseño Web: Asistencia Virtual

En muchas teorías se ha indicado que el negro no es un color en sí. Se asocia con la elegancia, poder, sofisticación, fuerza, inteligencia, estabilidad, sensualidad, juventud, autoridad o formalidad. Aumentarás tus ventas, mejorará tu imagen corporativa o será creada si todavía no la tienes.

Otra desventaja es que el ojo humano lee mejor un texto oscuro sobre un fondo claro que al contrario. Hay agencias de Publicidad y Diseño que sí usan este color para desmarcarse de sus competidores y eso es lo que vamos a explicar a continuación. De la elección de la paleta de colores y del buen uso que se haga de ella, depende en gran medida el éxito del diseño de una página web. También debes tener en cuenta que los colores de tu diseño web deben ser atractivos para tu audiencia. Distintos grupos sociales o demográficos tienen preferencias por ciertos colores.

psicología del color en diseño web

Todas las marcas y empresas cuentan con un branding o identidad visual que les identifica y que normalmente debe incluir una paleta de colores corporativa. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un color principal para nuestro proyecto? Por un lado deberemos tener en cuenta la psicología del color cuando necesitemos escoger el color principal de la marca o color corporativo. También deberemos hacer uso de la Teoría del color para escoger el resto de colores complementarios que formarán la paleta oficial de la marca. Según la psicología del color, el amarillo simboliza además es sinónimo de energía, alegría, felicidad, riqueza, poder, abundancia, fuerza y acción.

¿qué Es El Color Y Cómo Lo Percibimos?

En definitiva, haz caso a la psicología del color pero no tanto. Es también labor del diseñador entender cuál es el objetivo de la empresa y jugar con el color, crear variaciones, diferentes tonalidades, siempre respetando la filosofía de la empresa. Un color cálido que nos evoca a diversión, optimismo, energía (por su relación con el Sol), espontaneidad y alegría. Tácticas para generar visitas a tu sitio web tanto si es un blog como un website corporativo. También es un color muy bien aceptado entre el público masculino, por lo que es ideal para marcas o productos enfocados a hombres. El azul es un color frío, ligado a la inteligencia y la consciencia.

  • Suele usarse con colores cálidos (amarillo-naranja) para captar la atención.
  • Por lo general muestra fiabilidad, puede dar a los usuarios sensaciones tranquilizadoras.
  • A la hora de meditar el diseño web, el desarrollador debe tener claro los valores que quiere transmitir la empresa para la que va a trabajar.

Se asocia con la felicidad, la valentía, la emoción, el movimiento, la energía y la cercanía. Pero al mismo tiempo también con las prohibiciones o la emergencia. La psicología del color afecta en la percepción y el comportamiento humano, pues tiene influencia en las emociones de las personas e incluso en las acciones. A veces las culturas definen los colores de manera diversa, por ejemplo, en los países occidentales, el color blanco significa felicidad y pureza, mientras que en algunos países asiáticos simboliza la muerte.

El color azul se asocia con la honradez, el éxito, la seriedad, la tranquilidad, el poder, el profesionalismo, la profundidad, la estabilidad, la lealtad, la fiabilidad, el honor y la confianza. Los tonos más claros se puede utilizar para los sitios web que muestran la amistad. Los colores oscuros son más apropiados para el diseño de negocios. Hace unas semanas hablaba en este blog sobre cómo elegir los colores adecuados para tu web. Uno de los puntos a tener en cuenta que mencionaba en ese artículo es la psicología del color. Cada color está ligado a una respuesta emocional, por lo que es muy importante conocer el significado que hay detrás de cada uno de ellos antes de elegirlo para el diseño de tu web.

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en , así como el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad de control en agpd.es. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad. Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web.

Aplicación Web Progresiva Con WordPress: Pros Y Contras

El negro es la ausencia de color y permite a los tintes adyacentes cobrar mayor protagonismo. Muy asociado hoy en día a la naturaleza, pero en otros ámbitos del ecommerce también a la esperanza, la armonía, la salud natural o la buena suerte. Es uno de los colores que mejor procesan los ojos, por eso despierta serenidad.

Si tu color corporativo es muy fuerte, utiliza un color muy suave para rebajar su impacto. Por ejemplo, la gran mayoría pensamos que el blanco como un color inocente, limpio y puro. Según Color Marketing Group, casi el 93% de los clientes compra un producto basado en su color, por lo que toman decisiones en segundos basándose en esta teoría. Por si aún no te he convencido de que el color es un factor importantísimo a tener en cuenta, te voy a dejar unos datos reales del efecto que producen.

Los colores complementarios están en el punto opuesto de tu color dominante en la rueda de color. Estos tonos crearán contraste con los otros colores y por esa razón son buenos para llamar la atención sobre elementos importantes. El color marrón es relajante, seguro, casual y tranquilizador. Se asocia con la naturaleza, y algunas cosas tribales o primitivas.

El color del blanco se asocia con la pureza, la inocencia, la sinceridad, la pulcritud, la corrección, la nobleza, la seguridad y la bondad. En FactoriaDigital.com queremos ayudar a desarrolladores y agencias a conseguir clientes, por lo que el uso de nuestra plataforma es ahora GRATIS de forma indefinida. Trate de hacer las combinaciones de colores sabiamente, de la mejor manera para la percepción de los usuarios. Puede ser una buena idea probar los colores de la interfaz de usuario con representantes de la audiencia objetivo.

Es una de las tonalidades que nombramos primero cuando hacemos un repaso sobre color. A la hora de meditar el diseño web, el desarrollador debe tener claro los valores que quiere transmitir la empresa para la que va a trabajar. La identidad corporativa es vital en un negocio y los colores juegan un papel determinante dentro de ella. Llegados a este punto, es importante señalar que la elección de los colores en el mundo del comercio electrónico no debe hacerse a la ligera.

psicología del color en diseño web

Además, se utiliza para sugerir erotismo y provocar sentimientos ligados a la pasión. El naranja es muy adecuado para promocionar productos alimenticios ya que estimula el apetito. Como por ejemplo hemos usado en el caso del robot de cocina Mycook. Tiene mucha visibilidad, por lo que también se puede usar para llamar la atención. A nivel publicitario, programas para diseño web el blanco puede asociarse a frescura, limpieza e higiene, por lo que está especialmente indicado para productos médicos relacionados con la salud. Es así como cada color tiene usos específicos en el campo publicitario, razón por la que al diseñar, se aplican estratégicamente los colores en letras y en todo el envoltorio (cajas, sobres, bolsas, etc.).

Suele usarse para productos dirigidos a la mujer, aunque en su versión rosa pálido se vincula con aspectos ligados a la niñez y la inocencia. Por su gran visibilidad está relacionado con advertencias y peligros, por lo que suele usarse en avisos importante o prohibiciones. En cambio, es ideal para vincularlo al ocio, es un color vital y alegre, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

Es decir, puede resultar beneficioso porque estás desmarcándote de tus competidores, haciendo que tu marca sea fácilmente recordable entre las demás. Aunque es tradicionalmente usado como un Call to Action porque es uno de los colores más vivos y que más llaman psicología del color la atención hay empresas que lo utilizan como color corporativo y en su web lo tienen muy presente. Un diseñador UX/UI tiene como principal objetivo garantizar una navegación fácil, cómoda e intuitiva para el usuario que entra en una web o aplicación.

Archivado en: marketing Etiquetado con: color, diseño, gráfico, psicología

Barra lateral principal

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube

La Influencia De Los Colores En El Diseño Web

Psicología Del Color Y Sus Aplicaciones En Diseño Gráfico Y En La Publicidad

Software Para La Creación De Páginas Web Opciones, Opiniones Y Precios

Footer

Quienes Somos

Wysiwyg Web Builder, Programa Para Crear Páginas Webs En Windows

Excelentes ideas, personalmente para el diseño de mi página web trabaje con una empresa española llamada Bakanstudios, y hasta el momento ya hace 2 años, nunca he tenido problemas ni saturaciones en mi página. La que más utilizamos es Visual Composer y la verdad es que nos facilita mucho el trabajo de diseño web. Antes […]

La Influencia De Los Colores En El Diseño Web

Para obtener una conciencia adecuada del significado del color, definamos sus características. A primera vista, la ciencia del color puede parecer no tan difícil de dominar, pero al sumergirse en los detalles es obvio que hay muchas peculiaridades que exigen ser comprendidas. La teoría del color es una ciencia compleja que requiere más de un […]

Copyright © 2022 · ServiDog